viernes, 11 de febrero de 2011

Fractales

Os recomiendo que miréis este interesante documental sobre el mundo de los fractales y como gran parte del universo se rige sobre este concepto.

jueves, 3 de febrero de 2011

El control del Mar Rojo

Desde hace semanas vemos como Oriente Medio se esta yendo a la mierda literalmente. Mujeres que se llevan toneladas de oro, supuestamente no a Francia (ejem y yo me lo creo...), faraones que están a punto de perder la corona, y otros caciques que ven cortar las barbas a sus vecinos.

Hasta esta mañana mi opinión era que después de todos estos derrocamientos, el mediterraneo quedaría en manos de seudo lideres religiosos fanáticos que aprovecharían el caos para imponer su voluntad (vamos muchos Irán por oriente).

Pero con la reciente noticia del presidente de Yemen ya me he preocupado.

Si recodáis hace tiempo (como si hubiese pasado una década dado que no le hacen ya ni puto caso) se nos bombardeó con el problema de la piratería en las costas de Somalia. Respuesta? Llevar cientos de soldados,  fragatas y buques de guerra para no perder más pesqueros (y de paso que cuatro negros no les tocasen los huevos a los mercantes que utilizan el canal de Suez).

¿Dónde quiero llegar con esto? Llamadme admirador de las conspiraciones, pero aquí sólo veo dos posibles razones.

1. Gobiernos u organizaciones empresariales se quieren adueñar en la sombra del control del Mar Rojo, lo que conlleva el control del canal de Suez. ¿Quién puede ser y por qué? Sencillo. Desde intereses petrolíferos que desean desarrollar un nuevo oleoducto hacia las nuevas potencias China e India, a grandes comercios de materias primas que pretenden que se establezca de una vez por todas las lineas árticas producidas por el deshielo del casquete polar. En esta situación Barcelona que se despida del mundo, porque el transporte de mercancías se volvería inexistente. 
¿Os imagináis que un alianza de corporaciones, gobiernos y empresas controlasen de forma total el transporte de mercancías? Ya no hablamos de cortar el gas a Ucrania por parte de Moscú, hablamos de dejar en la miseria continentes enteros si no se someten a su voluntad. ¿Estamos locos? No era suficiente con el FMI que ha esclavizado a medio mundo generando una brecha mayor entre occidente y el tercer mundo, sino que ahora los dejamos sin recursos (o quizás nos pase a nosotros...). Nos encontramos con empresas como Monsanto que controlan la producción de soja, corporaciones agrícolas que mueven la mayoría de la alimentación mundial, y ahora ni el transporte estará libre de pecado.

2. Un super movimiento Islamista que pretende ejercer una presión en la población inculcándoles el deseo de sublevarse frente a sus lideres, para establecer un nuevo imperio religioso que se extienda desde Irán hasta Marruecos. ¿Qué tiene que ver la piratería aquí? Fácil. Ten a tus amigos cerca, pero a tus enemigos aún más cerca. Con una imagen de USA en el mundo árabe francamente desgastada por sus actuaciones en Iraq y Afganistán, la gota que colmaría el baso sería una actuación armada de Occidente (OTAN, USA o el conglomerado armado que queráis) en la zona. Sería esa última puntilla que necesita una zona de naturaleza inestable para estallar.
Estaríamos ante una situación de guerra extrema. El precio del petróleo por las nuves, Egipto arruinado por la falta de turismo, e Israel aislada totalmente primero por tener ocupados a Occidente sofocando fuegos sin poder ayudarles, y segundo por perder a su gran aliado que es Egipto.
Suponiendo que Israel se salva y se finalizan las revueltas, ¿qué resultado tendríamos? Una decena de países gobernados por déspotas desalmados que no dudarían en utilizar la fe de la población como arma arrojadiza.

Por suerte aún queda esperanza. Tomemos como ejemplo Islandia. Un país que nadie nombra (no les interesa) y que ella sola dijo un rotundo que te den a la UE y al FMI negandose a pagar las ilegalidades producidas por sus gobernantes y banqueros. Un nuevo gobierno que debería ser un faro en Europa, que demuestra que nos podemos levantar contra una clase política caduca y marchita.

Y para terminar una frase que siempre digo: "que ganas de irme a un país de verdad".

Película de la semana IV

Para esta semana mi elección es Radio

Con un Ed Harris enorme, y Cuba Gooding Jr.
 bordando su papel, Radio nos muestra la difícil vida que puede llegar a tener una persona cuyo único delito es tener una deficiencia.

Mi escena favorita? La veréis al acabar la película

martes, 1 de febrero de 2011

Barcelona como te quiero

Muchas veces te critico. Llego a estar harto de no encontrar sitios nuevos, un transporte público mejor, o simplemente que las unis no esten en fase terminal.

Pero cada vez que salgo fuera, me doy cuenta de lo genial que eres. Te das cuenta de lo fantástica que es, que pese a sus defectos sigue siendo la mejor ciudad.

Puede que en un futuro descubra un sitio mejor, cosa que dudo, pero a día de hoy, joder como me gustas Barcelona.