Este 2011 se convertirá en el paso definitivo al móvil. Hasta ahora en uso mayoritario de los llamados smartphones se centraban en BB messenger, internet y poco más. Con la llegada del iPhone la gente entendió el potencial de las duplicaciones móviles.
Gracias a Android empresas ya olvidadas como Motorola, ha salido adelante con productos tan espectaculares como el Atrix 4G.
Pero lo próximo será genial. Os presento un par de tendencias que creo que pegarán fuerte este año.
1. Instagram. Se ha posicionado como líder (de momento) en las aplicaciones sociales de fotografía. Con unos filtros más que curiosos la gente a empezado a compartir en masa todo lo que ve. Habrá que estar muy atento a sus competidores como PicPlz.
2. Vídeo. Si ya lo se Instragram mola mucho, pero no mintáis, los mejores momentos no se fotografían, se graban. No creo que hasta la llegada de las redes LTE o 4G podamos ver grandes avances en este campo, pero si alguno tiene una idea para fundar una Startup sobre el tema, ponte a currar ya!!!!
3. Getglue. He de reconocerlo, me tiene enganchado. En España aún poco conocido y no hablemos de otras aplicaciones basadas en compartir productos que te gustan como Shopkick. Pese a todo su genial motor de sugerencias basándose en nuestros gustos funciona a la perfección, y si le añadimos ese aspecto competitivo por conseguir más pegatinas (que al llegar a 20 te envían por correo físico) se vuelve una aplicación genial.
4. Diaspora. Aún en fase alpha, puede ser un gran bombazo. Basando en el concepto tus datos son tuyos y de nadie más, pretenden confeccionar una red social donde tu decides completamente que compartes y con quien, sin que nadie pueda utilizar nada tuyo sin tu permiso. Yo ya espero mi invitación jojojo
5. La caída de los tablets. Yo mismo tengo un iPad y sigo alucinando con él, pero desde que vi el concepto del Atrix 4G y convertirlo en el núcleo de un ordenador portátil, solo espero el día en que Apple haga del iPhone un bicho tan potente como para ser el motor de los próximos MacBook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario