miércoles, 26 de octubre de 2011

A la atención del señor Gadafi

Hace seis días se mató de una manera repugnante al que fue dictador de Libia durante casi cuarenta años.

No entraré en explicaros que ni Gadafi era tan malo, ni la OTAN tan buenos. Es de sobras conocido que mientras el "malo" no nos toque nuestros intereses, puede seguir siendo malo, o como máximo le confiscamos los coche como castigo. Este artículo va en relación a uno anterior, en el que ya exprese mi opinión ante la intervención en Libia.

Cada uno es libre de pensar lo que quiera (hasta que se deja manipular por los medios "independientes"), pero por favor, ¿de verdad se puede consentir el linchamiento que se le hizo a Gadafi?

Nosotros partimos con la bandera de la libertad, de la democracia, de un trato justo, pues parece ser que cuando queremos nos olvidamos de ello.

Anteriormente ya lo hicimos con Bin Laden. Perdonen señores, pero si somos "demócratas" lo somos 24/7. Defendemos que todos tenemos derecho a un juicio justo, no importa el delito. ¿Dónde quedo ese derecho? Aplaudiendo actitudes y fechorías como estas, nos ponemos al nivel del "malo" al que queremos quitar.

El caso contrario era el de Sadam Husein, capturado, juzgado y condenado. Bravo. Ahí se empieza a demostrar lo que uno defiende.

Pese a  todo, no olvidemos que no tenemos ni idea de las verdaderas razones de toda la "primavera árabe". No sabemos a quien, tan alegremente, le estamos dando nuestro apoyo, ni a quien estamos nombrando presidente cacique de turno.

viernes, 21 de octubre de 2011

Internet, el verdadero libre mercado

En microenomía, el primer concepto del que te hablan es del mercado. Ese equilibrio entre oferta y demanda, el cual en un mercado no intervenido, hallará el punto óptimo.

En la sociedad esto es imposible. Tenemos salario mínimo, sindicatos, inmigración, para estructural, etc. 

Pero en internet TODO es posible. 

Internet no te pide títulos que justifiquen tus conocimientos. No te pide experiencia para poder formar parte de un proyecto.

En Internet, si sabes hacerlo y eres el primero, tú ganas.

No importa si eres un chico de 12 años, o un adulto de 45 que enciende por primera vez un ordenador. Si ves una necesidad, la sabes utilizar y explotarla, tú ganas.

En Internet no somos títulos o amigos de tal persona, en Internet somos el reflejo de nuestros actos. 

Buscando información de uno mismo podemos encontrar comentarios sobre nuestro trabajo, nuestra vida o incluso nuestras relaciones.

Con que una sola página web hable mal de un diseño, idea o concepto tuyo, el siguiente en la lista se lleva el premio.

En este mundo si que se cumple la máxima: el que lo haga más barato según estos requisitos, se lo queda. Puede ser que unas veces ganes tú, u otras gane un niño malayo que programa desde los 7 años.

Por eso animo a todo el mundo a emprender a través de la red. El mundo físico dejemoslo a los que basan su poder en lo que aparentan.

sábado, 8 de octubre de 2011

Mr Jobs

Hace dos días, me desperté con una mala noticia. Steve Jobs, cofundador de Apple Inc, había muerto a los 56 años. Pese a que era una situación posible visto su deterioro los últimos años, supongo que nadie se lo quería imaginar. Todo el mundo creía que viviría tanto como Apple y que siempre estaría presente en la empresa. 
No lo vamos a recordar por ser un gran inventor, al contrario, no llego a inventar algo nuevo, hizo algo mejor, reinventó todo lo que se propuso. Con su obsesión por la usabilidad, su objetivo es que toda la tecnología puede ser utilizada por cualquiera, llegando a disfrutar de la experiencia. 

Hace siete años vi por primera vez una keynote. Mi hermano me hablaba de una marca de ordenadores que tenia unos diseños impresionantes y con una interfaz totalmente distinta. Creo que en esa ocasión, se presentó el iMac blanco de pantalla plana. Cuando lo vi quede alucinado, no tenia torre! A partir de entonces cada keynote se convirtió en un evento obligado, para ver tanto los nuevos lanzamientos como a ese señor con un carisma enorme. 

Con ello volvemos al concepto de reinventor. Ya existían ordenadores de pantalla plana y diseños chulos, Dell era muy bueno, pero Apple lo hizo de nuevo.

Perdón tengo que corregir una cosa, es cierto que el primer ordenador personal fue el Apple I, pero volvemos a reinventar los ordenadores para que todos pudiesen usarlos. 

Del señor Jobs podemos aprender muchos, rodearte de los mejores, no sigas el camino de otros, cuestionate todo, entre tantas otras cosas.

Desde aquí simplemente decir, gracias por todo.

lunes, 3 de octubre de 2011

Camino a China

Ya falta poco. En menos de cuatro meses me marcho a China. ¿Cuánto tiempo? No tengo la menor idea. Siempre digo que si va muy mal en Junio regreso (vamos porque caducará mi visado de estudiante no por otra cosa).

Cosas a preparar? Todo y más. El visado requiere más análisis médicos que los que le hicieron a contador en el Tour.

Poco a poco quiero hacer una guía de como se debe tramitar todo, que cosas hacer, que no hacer, etc.

Ahora mismo a parte de decir las ganas que tengo de marchar y que el saber que por cinco euros tienes barra libre en las discotecas todavía me anima más.